SHAZAM COMICS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SHAZAM COMICS

NOVEDADES TODAS LAS SEMANAS Y LOS MEJORES PRECIOS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Novedades Dolmen 08/10/2009

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Novedades Dolmen 08/10/2009 Empty Novedades Dolmen 08/10/2009 Jue Oct 08, 2009 11:17 pm

shazamcomics


Admin

Novedades Dolmen desde mañana en la tienda:

As de Pique
Autor/es: Juan Gimñenez
Tomo. 224 págs. B/N
As de Pique, la historia de un B-17 al servicio del Ejército Aliado, volando sobre los cielos descubiertos de la Alemania nazi. Este bombardero, sabiamente pilotado por Don Murray y sus chicos, es el verdadero protagonista de la serie, cuyo escenario para sus historias son los raids de la aviación aliada sobre Alemania.
As de Pique es, ante todo, una serie destinada a mostrar lo terrible de las guerras, lo absurdo y ficticio de cualquier conflicto, que enfrenta a dos bandos compuestos de una misma materia: seres humanos.
As de Pique es también una serie hecha con gran ilusión, por dos autores que se enfrentaban a su primer proyecto serio y a sus primeros protagonistas fijos. Hay en As de Pique mucho más trabajo del que se pueda pagar con dinero. Hace falta disfrutar mucho con la búsqueda de la perfección para realizar las magníficas páginas de esta serie. Y la cosa mejora, capítulo a capítulo. Ya veréis. Mientras tanto, bienvenido al As de Pique y que tengáis un feliz vuelo. Corto y cambio.
En el verano de 1942 comenzaron las misiones de la 8ª fuerza aérea norteamericana sobre territorio alemán. El contingente, estacionado en Gran Bretaña, tenía por cometido principal acabar con los nudos de comunicaciones, la industria bélica y cualquier soporte que ayudara al Reich a continuar luchando. Los aviadores americanos se encargaron de las misiones diurnas, consideradas mucho más arriesgadas que las nocturnas, responsabilidad esta última que recaía en los británicos. En total, se calcula que los bombarderos de la 8ª fuerza aérea lanzaron más de medio millón de toneladas de bombas durante sus salidas, misiones éstas que se saldaron con un coste enorme, tanto en vidas humanas como en aparatos.
Y es en este escenario donde se desarrolla As de Pique, serie creada por el guionista argentino Ricardo Barreiro y dibujada por su compatriota Juan Giménez. La serie supuso, no sólo el espaldarazo definitivo para la carrera de Giménez, sino la demostración, además, de que el hombre y la máquina podían compartir protagonismo en las páginas de un cómic sin que ninguno de ellos se resintiera. Giménez nos sumerge en un mundo donde los aviones -cada vez más sofisticados y destructivos- se enfrentan al espíritu de supervivencia de los seres humanos en medio del sinsentido que es la guerra.
La obra -magníficamente documentada por ambos autores- recrea los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias, para ambos bandos. Por ello, leer As de Pique es una ocasión única para conocer la realidad de los grandes “raid” aéreos que llenaron los cielos europeos a mediados del pasado siglo y para ser un miembro más de la tripulación de una de aquellas fortalezas B-17, columna vertebral de la 8ª fuerza aérea norteamericana.
Habían pasado un par de años desde que me reincorporara como dibujante de historietas, haciendo historias cortas, unitarias, después de 12 años dedicados a otras experiencias en el campo de la publicidad. Por lo tanto, podríamos decir que empezaba de nuevo, que estaba, nunca mejor dicho, sin saberlo, calentando motores, para un inminente despegue.
Llegó por correo, como era habitual, entre otros, un guión titulado Amapola Negra firmado por un tal Ricardo Barreiro.
En un principio pensé que había alguna confusión por que Amapola Negra era un titulo muy conocido, de una mis historietas preferidas como lector y fan incondicional del género bélico especialmente en el tema relacionado con la aviación en la Segunda Guerra Mundial (serie aquélla escrita por Hector German Qesterheld y dibujada por Solano Lopez).
Pero no había ninguna confusión. El guión, al parecer, trataba de emular, al menos en su idea básica, esa historia editada 20 años antes en la revista Hora Cero. Desde un principio, me di cuenta la dificultad que tendría al aceptar un proyecto como éste, especialmente por la gran cantidad de documentación que necesitaría dado que el centro de atención al igual que la antigua serie, era un bombardero, una fortaleza volante B-17 que tendría que dibujar desde todos los ángulos. Además, como es lógico, había que plasmar la ambientación de los años 40, cosa que en estos días sería bastante más fácil por la ventaja que nos da Internet donde encontramos una cantidad de información, imposible de acceder en los años 70 (aparte de contar, en la actualidad, con abundante bibliografía que trata en profundidad estos temas).
La tentación superó los inconvenientes y acepté la propuesta. Podría salir adelante usando mi colección de maquetas y algunos elementales libros que al poco tiempo pude ampliar.
También tuvimos en cuenta con Ricardo otro inconveniente: el tema bélico estaba fuera de moda, casi olvidado por el publico en general, por lo que temíamos el rechazo que podría generar esta historia, con la guerra como fondo, por más antibelicista que intentamos que fuera.
Pero afortunadamente ya en el tercer capitulo la respuesta de los lectores fue tan positiva que todas nuestras dudas se esfumaron. Casi no podíamos créelo.
Nunca supe quién decidió ponerle a la serie As de Pique, cosa que estuvo bien, dado que al leer los primeros guiones definitivos, esta historia poco tuvo que ver con la anterior Amapola Negra a excepción de ser protagonizada por una B-17 y su tripulación.
En lo personal As de Pique significo mi primer trabajo importante, ya que era desde el punto de vista profesional la posibilidad de que se viera mi trabajo con una continuidad periódica, y además, entre las series más destacadas de aquella epoca.
En junio de 1977 salio publicado Había una vez un cañón, fue el primer capitulo de los 23 que siguieron hasta su finalización en el año 1979.
Juan Gimánez

Novedades Dolmen 08/10/2009 EdicionC560G_1

Novedades Dolmen 08/10/2009 EdicionC560G_2

Savage Dragon Volumen 1
Autor/es: Erik Larsen
Tomo. 316 págs. B/N.
Savage Dragon fue una de las series fundadoras del sello Image, y de la mano de Eric Larsen vendió más de 700.000 ejemplares de su primer número. En España ha contado con varias ediciones y ahora Dolmen se lanza por un formato más popular en el que por 16’95 euros se recogen más de 300 páginas repletas de aventuras.
Larsen fue uno de los siete autores “rebeldes”, los cuales decidieron plantar a las grandes editoriales y trabajar para si mismos. En el caso concreto de Larsen, éste sólo quería poder dibujar aquello que le diera la gana, sin las imposiciones editoriales de Marvel Comics y DC, dando como fruto una obra dinámica, divertida, repleta de acción y sumamente entretenida, que ya alcanza en los USA los 150 números.
Savage Dragon comienza una vez que Frank Darling, teniente de la policía de Chicago, descubre a un enorme ser de color verde, con una cresta en su frente en medio de un tremendo agujero, en el suelo de la ciudad. Tras pasar por el hospital, y ser bautizado con el nombre de Dragon por la enfermera Ann Stevens –el personaje sufre de amnesia y no recuerda nada de su pasado-, Darling trata de convencerlo para que se una a la policía. La razón no es otra que la ola de crímenes que está sufriendo la ciudad, en especial por una banda llamada The Vicious Circle, liderada por el misterioso Overlord.
A pesar de sus cualidades físicas y su poder regenerativo, Dragon rechaza la invitación, pero tras una serie de sucesos, aceptará la oferta de Darling.
A partir de entonces, y ya dentro de la serie regular, Larsen demuestra que su sentido de la acción y el buen humor es compatible con narrar buenas historias. De paso, en cada nuevo número, Larsen crea –o rescata de sus libretas- a un nuevo personaje, con lo que Savage Dragon se irá cruzando con personajes como Mighty Man, Superpatriot, Dart, Ricochet, Rapture, Barbaric, todos miembros del súper grupo “Freak Force”. Los villanos tampoco se le quedarán a la zaga, en especial Overlord, el cual no esconde sus similitudes con el Victor von Doom dibujado por Jack Kirby, uno de los ídolos de Larsen.

Novedades Dolmen 08/10/2009 EdicionC552G_1

Dolmen 163
Revista. Color. 116 Páginas
Resumen: Número que cuenta con la primera parte de un amplio artículo por parte de Tony Ruiz titulado Marvel vs DC – 2009, donde del mismo modo que hiciera hace dos años, repasa todas las series y la actualidad de los dos universos de superhéroes por excelencia (artículo que le valió el premio de Mejor Artículo Dolmen de ese año).
Además, un artículo dedicado a la trayectoria de Terry Dodson (aprovechando su visita a Barcelona), Lobezno (el cómic) el Lobezno de X-Men: Orígenes (cómo no), los cómics Disney, Sketchbook de Jim Lee (de nuevo aprovechando su visita a Barcelona), un repaso a los nominados 2008 de la manos de Jaume Vaquer, un Memoria Selectiva de Julian Clemente dedicado a Zinco, la Firma Invitada de la mano de Joan Navarro (hablando sobre Ficomic y los premios del Salón del Comic), los resultados de los Premios Dolmen, un análisis de Watchmen en general por parte de Pedro Angosto, etc.
Además, las secciones habituales de Correo Megalítico, Noticias Breves y curiosidades, Reseñas Relámpago, La palabra en el muro, Listado de Novedades Junio 2009, el Han Dicho, But I Digress, las Gaviotas de Bonache y mucho más.

Novedades Dolmen 08/10/2009 EdicionD553G_1

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.