SHAZAM COMICS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SHAZAM COMICS

NOVEDADES TODAS LAS SEMANAS Y LOS MEJORES PRECIOS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Crítica de cómics en indie.cl

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Crítica de cómics en indie.cl Empty Crítica de cómics en indie.cl Mar Jun 08, 2010 12:58 am

TheSpirit

TheSpirit

Hola:

Me llamo Pablo Soto, estoy a punto de titularme de Licenciado en Lengua y Literatura y hace un mes que soy crítico de cine en Indie.cl. Me interesan los cómics tanto desde el punto de vista de un aspirante a guionista, como desde el punto de vista de la crítica que se esfuerza en dos puntos básicos: primero, la reflexión acerca de los mecánismos del comic, y como estos configuran un sistema expresivo propio y autonomo que no se da en ninguna otra de la artes. En segundo lugar me interesa el potencial valor de los cómics, al insertarse en el campo cultural local; creo que en la narración gráfica hay un potencial subversivo que en otras manifestaciones artisticas ya no hay , y que hace que volvamos a pensar críticamente un montón de cosas en lo referente a como nos relacionamos con la realidad. Todo esto hizo que le planteara al editor crear una columna crítica sobre cómics, que acaba de comenzar, y en la que espero subir un texto cada 13 días. Así es que estan invitados a entrar, leer y sobre todo comentar porque lo valioso de internet es que los comentarios se vuelven parte del texto principal, como una extensión de él, que al final pasa a ser el puntapie inicial de una discusión animada por los lectores. Todo esto en función de darle al cómic un espacio crítico que los medios más grandes no le dan, desde un lugar como Indie, que se plantea como un medio de comunicación crítico y reflexivo, sin fines de lucro.

saludos a todos y están cordialmente invitados a dejar sus descargos, opiniones, comentarios y reflexiones.

www.indie.cl

empezamos con el Génesis de Crumb, desde el principio mismo.

saludos y gracias.

http://sep7imocirculo.blogspot.com

2Crítica de cómics en indie.cl Empty Re: Crítica de cómics en indie.cl Miér Jun 09, 2010 12:46 am

Main Man


Admin

buen aporte, gracias por extender al invitacion a traves del foro de la tienda, que aca la gente lee, compra y sabe harto de comics, esperemos que la culumna sea un exito.

https://shazamcomics.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.