SHAZAM COMICS

NOVEDADES TODAS LAS SEMANAS Y LOS MEJORES PRECIOS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Novedades La Cupula 03/01/2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Novedades La Cupula 03/01/2010 el Dom Ene 03, 2010 11:46 pm

MAX: ESPIASUEÑOS
Dibujo: Max
Color: Max
Este libro recoge una amplia selección, ordenada cronológica y temáticamente, de los mejores trabajos que Max ha desarrollado para multitud de ámbitos: carteles, folletos, ilustraciones para diarios, revistas y libros, portadas de vinilos y CDs, publicidad, obra gráfica seriada, libros infantiles, tarjetas postales, exlibris, logotipos, mascotas...



HECHOS, DICHOS, OCURRENCIAS Y ANDANZAS DE BARDIN EL SUPERREALISTA
Guión y dibujo: Max
Color: Max
Bardín es un tipo corriente al que nada le parece demasiado extraordinario. Por ejemplo, no le parece extraordinario que el término "superrealismo" (traducción exacta del francés "surréalisme", que significa "por encima de la realidad") no hiciera fortuna en castellano y que con el tiempo acabara por etenderse la simple adaptación fonética de la palabra francesa. Tampoco le parece extraordinario que Max, en su adolescencia, viviera confundido pensando que "surrealismo" significaba exactamente lo contrario de lo que significa, al imaginar que el vocablo debía de proceder de "sub-realismo" (sin duda por asociación con el "subconsciente" que reivindicaban los surrealistas.)
No, nada de todo esto le parece extraordinario a Bardín, poque ¿acaso es distinto lo que está por encima de lo que está por debajo? Es más, ¿no es todo ello igualmente real? Bardín opina que sí, de ahí su apodo. Y de ahí la naturalidad y la desenvoltura -no exentas de insolencia- con las que se entromete en complicadas disquisiciones teológicas con dioses, acepta sospechosos traspasos de poderes por parte de un perro andaluz, soporta chistes malos en mitad de penosas pesadillas eróticas, o escribe manifiestos de barra de bar ahogado en efluvios de coñac barato.
Lo dicho, un tipo corriente al que nada le parece demasiado extraordinario.



CUALQUIER SENCILLA INTIMIDAD
Guión y dibujo: Jeffrey Brown
Cualquier sencilla intimidad cierra la trilogía de historias que Jeffrey Brown ha dedicado a sus novias, documentando con detalle la relación del autor con Sophia, una compañera de trabajo en la tienda de vídeo y sacando a relucir los más íntimos detalles emocionales.
Como en los dos libro precedentes, al lector le resultará fácil simpatizar con los personajes de Jeffrey Brown y así poder intentar penetrar juntos en las sutilizas de la relación de pareja.



GATO SALIENDO DE UNA BOLSA Y OTRAS OBSERVACIONES
Guión y dibujo: Jeffrey Brown
Jeffrey Brown nos demuestra su devoción por los gatos dedicando su nueva obra a los felinos con los que ha compartido su vida. Estas dulces y tiernas historietas nos relatan los momentos de intimida, los juegos y las divertidas situaciones en las que se ve inmersa una persona que tal y como se autodefine el autor, es una persona de gatos.



PEQUEÑAS COSAS. UNAS MEMORIAS FRAGMENTADAS
Guión y dibujo: Jeffrey Brown
Recopilación de pequeñas historietas divertidas y conmovedoras, Pequeñas cosas narra los aspectos de la vida cotidiana que damos por sentados: la amistad, la enfermedad, la muerte, el trabajo, los accidentes de coche, el amor y la paternidad. Al pasar de una historieta a la otra, Jeffrey Brown nos muestra como las más pequeñas y aparentemente más insignificantes partes de la vida de cada día acaban por resultar las más significativas. Pequeñas cosas, el más extenso libro autobiográfico de Brown en varios años, es también su obra más impresionante, conmovedora y verdadera.



PILTRAFILLA
Guión y dibujo: Jeffrey Brown
Jeffrey Brown, aclamado autor conocido por sus obras autobiográficas Torpe e Inversosímil, dirige su atención en Piltrafilla a la larga senda recorrida hasta convertirse en un artista, desde sus afición infantil por los cómics hasta su paso por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y el consiguiente desencanto con la visión oficial de lo que son las Bellas Artes. Además, nos narra con precisión de detalles otros aspectos de su vida íntima como la enfermedad de Crohn, el malestar con su propio cuerpo durante la adolescencia, las borracheras con sus amigos en la universidad y los coqueteos con el consumo de drogas, su amistad con grandes autores de cómic como Chris Ware o Daniel Clowes y sus primeros pasos como autor, enviando muestras de su obra a editoriales y decidiéndose al fin a autopublicarse. Todo ello con el estilo directo, simple y rasgado al que nos tiene acostumbrados.



COMO UN GUANTE DE SEDA FORJADO EN HIERRO
Guión y dibujo: Daniel Clowes
Puede ocurrir que te sientas atraído por la actriz que aparece en esa extraña película sadomasoquista.
Es probable que eso suponga el comienzo de un viaje alucinante en el que tu decisión más importante sea el dejarte llevar.
Incluso cabe la posibilidad de que te sea revelada la materia de que están hechas las pesadillas
Ahora echa un vistazo a estas páginas.
Es probable que nunca hayas estado en un lugar así.



TWENTIETH CENTURY BOLA OCHO
Guión y dibujo: Daniel Clowes
Este libro recopila trabajos primerizos de Daniel Clowes procedentes de su revista autoeditada Bola Ocho, donde destila su humor más cruel y pone de manifiesto su gusto por la sátira descarnada. En el lado opuesto se sitúa la paradójicamente seria Caricatura, otra compilación de historietas cortas. Aquí, sin embargo, se recogen episodios cómicos de cinco páginas como máximo, alternando el blanco y negro con el color (uno de los puntos fuertes del autor de David Boring). Si bien algunos capítulos ya habían sido traducidos al español en el formato comic-book de Brut Cómix –muy reconocibles por la rotulación manual de Joan Mulero—, más de la mitad permanecían inéditos hasta la aparición de este tomo. Asimismo, hay dos relatos de Lloyd Llewellyn que también se incluyeron en la reciente antología del personaje.



AFORTUNADA
Guión y dibujo: Gabrielle Bell
Afortunada es un fascinante documento sobre los detalles de la vida precaria de la autora, una veinteañera residente en Williamsburg, el barrio bohemio de Brooklyn, Nueva York, narrado con un sutil sentido del humor. Su estilo de dibujo simple y austero, su fuerte narrativa generan una crónica ácida en la que se retratan situaciones como la de unos compañeros de piso que se comunican únicamente a través de Post-its; aspirantes a artistas que a penas pueden pagarse el alquiler de una habitación y que viven en un entorno deprimente y cochambroso. Gabrielle Bell nos hace partícipes de su estado anímico depresivo y de sus pensamientos obsesivos acerca del fracaso mientras posa como modelo de desnudo para estudiantes de Bellas Artes, como también en todos los otros trabajos que ejerce para poder ganar dinero, ya sea como profesora de arte, ayudante de una dibujante de cómics muy popular o haciendo joyas en un taller. Todos estos episodios nos muestran su desesperación, aburrimiento y disconformidad consigo misma y la conducen a soñar con vivir una vida diferente que la saque de su vacío y en los que se vea tal y como ella quiere ser: una artista consolidada y respetada.



BITCH
Guión y dibujo: Miguelangel Martin
BITCH es una grafitera intrépida que vive con sus padres. BITCH es un tag en todos los trenes y en todos los muros. BITCH milita en un mundo globalizado donde el racismo, las drogas de diseño, el fundamentalismo religioso y la modificación corporal son la misma cosa: tendencia. BITCH es un individuo que intenta pensar por sí mismo en esta sociedad de consumo y bienestar donde el resto ha preferido vivir con mentalidad de electrodoméstico. BITCH es una afilada y certera aproximación a la cultura hip hop. BITCH está inspirada en hechos reales.



EL BULEVAR DE LOS SUEÑOS ROTOS
Guión y dibujo: Kim Deitch
Entintado: Simon Deitch
Con una demora de más de treinta y cinco años, por fin el gran público puede descubrir a Kim Deitch, uno de los secretos mejor guardados de la historia del cómic. Deitch es un americano genuino, un hilandero de historias cuyas páginas maravillosamente estructuradas y sus argumentos enrevesados evocan un pasado inquietatnte y fantasmagórico.
-- Art Spiegelman



EL HORROR DE COLLIER COUNTY
Guión y dibujo: Rich Tommaso
Imagínate un lugar en el que vayas a donde vayas ?cada esquina de cada calle, detrás de cada árbol, arbusto, follaje- parece haber una presencia... ¡del mal! Nunca descubrirás si realmente hay algo ahí, pero de algún modo, en lo más profundo de tu ser, sabes que algo no marcha bien. Bienvenido a Collier County...



JUEGO DE MANOS
Guión y dibujo: Jason Lutes
"Leer JUEGO DE MANOS es como recibir un puñetazo en la cara a cámara lenta. Tienes mucho tiempo para esquivarlo, pero hay algo que te obliga a esperar y preguntarte si, cuando lo recibas, realmente va a dolerte tanto como crees. Y, desde luego, así es."
-- Chris Ware, autor de Jimmy Corrigan.
"¡JUEGO DE MANOS es fantástico! Jason Lutes ses un narrador excepcional, y su primera novela gráfica es un clásico instantaneo." -- Scott McCloud, autor de ZOT y CÓMO SE HACE UN CÓMIC



LA VIDA SECRÉTA DE LOS JÓVENES
Guión y dibujo: Riad Sattouf
Un repertorio de costumbres y comportamientos desconocidos de los jóvenes humanos de hoy mostrados sin tapujos. La vida sereta de los jóvenes se viene publicando en Charlie Hebdo desde el verano de 2004, a razón de una página por semana. Este libro presenta la integralidad de las páginas aparecidas desde entonces, conservando su orden cronológico.



LAS ENSEÑANZAS DE MR. NATURAL: PARADOJAS
Guión y dibujo: Robert Crumb
Obstáculos, pruebas, vicisitudes, obligaciones, devoción, modelos a seguir? La vida es un campo de minas donde coexisten los idiotas con problemas y los memos sin más. Tú y los demás. El Ego y la Nada. Lo efímero y la gloria. Y es que la condición humana es más que una condición. ¡Es una vergüenza! Escuchemos los postulados de Mr. Natural, profeta venido desde la auténtica contracultura usamericana de los años 60, desde el auténtico underground yanqui de toda la vida, un artista de la contemplación dispuesto a sentar las bases para una nueva filosofía social que nos hará alcanzar LA ESENCIA DE LAS COSAS.
He aquí las primeras historias del personaje más veterano de Robert Crumb -muchas de ellas inéditas hasta ahora en castellano-, en cuya lectura aprenderemos a observar la gran paradoja que este mundo nos requiere: SÉ ASERTIVO. OBEDECE.



NOCTURNO. El que camina con los muertos
Guión y dibujo: Tony Sandoval
Seck ve como el cuerpo de su padre, muerto desde hace diez años, dirige su vida. Él obedece. Karen, a joven periodista, sueña con monstruos que emergen de entre las olas, pero a pesar de todo intenta mantener los pies sobre la tierra por los dos, ella y Seck.
Pero Seck es frágil, y poco a poco todos los elementos se ponen de acuerdo para provocarle un lento descenso al corazón de las tinieblas...



OBRAS COMPLETAS #15 CRUMB: Las Reflexiones del Tío Bobo
Guión y dibujo: Robert Crumb
Crumb , el dibujante sufrido y paciente, el cascarrabias misántropo y ermitaño, el engreído hijo de puta, egocéntrico , aburguesado , obseso sexual, neurótico, autista, llorica con remordimientos, individualista tosco y espíritu libre, se confiesa una vez más a través de sus historietas en un álbum que es carne de psiquiatra, caótica tesis antropológica y pura vida encapsulada en viñetas. ¡Arte!
¿Por qué nos gustan tanto las mujeres? Entonces, ¿por qué las odiamos? Yo, tú, él, todos somos mezquinos. ¿ Por qué el mundo moderno es tan mierdoso y aburrido? ¿Por qué? ¿Por qué? ¡¿Por qué?!
¡DESCUBRE, SENCILLO LECTOR, TODAS LAS CLAVES SOBRE LA COMPLEJA PERSONALIDAD DEL GRAN YO



OBRAS COMPLETAS #16 CRUMB: Realmente Patéticos
Guión y dibujo: Robert Crumb
¿Mal karma en general? ¿Te sientes desubicado? ¿Tu conciencia te culpabiliza de a saber qué cosa? ¿Te asaltan preocupaciones mórbidas en mitad de la noche? ¿El abismo te devuelve la mirada? ¿Eres ?mogollón de sensible?? ¿Crees que todo el mundo está equivocado? ¡¿Por qué no dejas ya de joder con pamplinas?! El maestro del psicoanálisis Robert Crumb te trae otro buen montón de historietas, entre inéditas y clásicas, entre muslo y pechuga, que te darán a entender la única verdad: ¡TODOS SOMOS UNOS MIERDAS!

Ver perfil de usuario

2 Re: Novedades La Cupula 03/01/2010 el Dom Ene 03, 2010 11:54 pm

VERANO DE AMOR
Guión y dibujo: Debbie Drechsler
Color: Debbie Drechsler
Una mudanza es siempre un tránsito y todo tránsito tiene algo de zozobra, de indeterminación.
Lily vive el tránsito más importante de su vida, el de la adolescencia, pero además acaba de mudarse con su familia a esa casa junto al bosque y desde el primer momento percibe que su nuevo entorno es tan estúpido como todos los demás.
Porque en la adolescencia, además, todo es estúpido. Las intrigas cotidianas, los albores del sexo, los secretos entre los árboles, los chicos? En la mudanza de la adolescencia todo es crudo y estúpido. Y de una intensidad salvaje.
En la adolescencia siempre es verano, aunque a veces por dentro haga frío.



ODIO. Integral Vol. # 0
Guión y dibujo: Peter Bagge
"La Juventud de Buddy" nos ofrece las primeras aventuras del pringado de Buddy Bradley, el protagonista de "Odio", cuando todavía es un adolescente que acude al instituto y vive eternamente cabreado junto a su "particular" familia: un padre perezoso y barrigudo, una madre beata y sufridora, un hermanito fascista y una hermana tonta del culo. Esta insoportable situación lleva a Buddy a independizarse. ¡Nunca te habrás reido tanto!
¡No te pierdas las primeras aventuras del mayor héroe urbano que ha dado el cómic de los últimos siglos!



ODIO. Integral Vol. # 1
Guión y dibujo: Peter Bagge
Son los primeros años noventa. La explosión del grunge. Después de dar varios tumbos de New Jersey a Minneapolis, el veinteañero y misántropo BUDDY BRADLEY está a punto de establecerse en Seattle. Allí va a currar en un almacén de libros viejos y compartirá apartamento con su colega APESTOSO, un chalado con propensión a meterse en el cuerpo todo tipo de droga y capaz de vender a su madre por echar un polvo, y con un negro asocial y fanático de los fanzines llamado GEORGE HAMILTON III.
Ellos y toda una tropa de secundarios patéticos entre los que destacan la pija de VALERIE, la neurótica LISA o el garrulazo de BUTCH, hermano pequeño y patriota de Buddy, son los protagonistas de ODIO, la última gran novela generacional del siglo XX y obra maestra del cómic underground norteamericano.



ODIO. Integral Vol. # 2
Guión y dibujo: Peter Bagge
BUDDY y APESTOSO van a meterse a managers de la banda promesa del grunge. Surgirán contratiempos, pero nuestros chicos no van a estar dispuestos a tirar la toalla justo cuando la cosa empieza a funcionar.
Que Valerie soporte tanto ajetreo y tanta macarrada ya será otra historia, pero ahí está Lisa, atacada de los nervios para variar y ahora pidiendo trabajo en la librería donde Buddy sigue currando.
Se va a liar pero muy mucho y George Hamilton III no piensa morderse la lengua. ¡Para algo tiene un fanzine!



ODIO. Integral Vol. # 3
Guión y dibujo: Peter Bagge
¡Prosiguen las peripecias de Buddy Bradley y ahora a todo color!
¡Un hermano paleto y reaccionario, un socio yonqui y con pocas luces, una furgo que parece que haya sufrido la polio, un vecino privoso y horrible. . .!
¡Y papá que gruñe, y los sobrinos que se revolucionan, y Lisa que está más neurótica e inestable que nunca!
¡Menudo panorama, Buddy! ¿Logrará nuestro protagonista sobrevivir a todo esto sin sufrir daños cerebrales irreversibles?



ODIO. Integral Vol. # 4
Guión y dibujo: Peter Bagge
¡La droga es mala, pero anda que la familia, y la relación de pareja. . .! ¡Y si no que se lo digan a Buddy Bradley! ¿Está el viejo de Buddy tan hecho papilla como parece o simplemente solo lo finge para amargarles la vida a los que le rodean? ¿Seducirá Joel a Lisa con su Pontiac Trans-am superfardón y sus polvosmachaque? ¿O será Buddy quien caiga prendado del formidable trasero de Doris? ¿Conseguirán nuestros tortolitos superar todos estos inconvenientes?. ¡La respuesta a estas preguntas y a muchas más en este nuevo volumen de Odio a todo color!

Ver perfil de usuario

3 Re: Novedades La Cupula 03/01/2010 el Miér Ene 06, 2010 12:02 am

¿para cuando el génesis de Crumb?

Ver perfil de usuario http://sep7imocirculo.blogspot.com

4 Re: Novedades La Cupula 03/01/2010 el Miér Ene 06, 2010 12:09 am

Espero que para fines de enero o principios de febrero

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.