SHAZAM COMICS

NOVEDADES TODAS LAS SEMANAS Y LOS MEJORES PRECIOS


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMUNICADO IVREA ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 COMUNICADO IVREA ARGENTINA el Mar Ene 11, 2011 12:50 pm

Vamos a empezar por donde hay que empezar: DISCÚLPENNOS!!!
Queremos pedir disculpas a todos por la inestabilidad de la situación de los últimos meses, las idas y venidas en ciertas decisiones, baile de fechas y demás. Aunque mucho de lo que pasó es una concatenación increíble de desastres más allá de nuestro control, lo cierto es que tardamos demasiado en reaccionar con la energía y decisión que la situación requería.
En resumen lo que ha sucedido es básicamente esto: (cosa que los que han ido leyendo nuestras respuestas en nuestro blog Ivreality y nuestro Facebook a lo largo de los meses ya sabrán) nos han cagado mucha guita comiquerías y distribuidores que nos han dejado de pagar a lo largo de 2010 y eso nos dejó sin dinero para poder seguir trabajando normalmente. A eso hay que sumarle la caída de consumo y aumentos de costos por la inflación y un mercado de manga que ya no es lo que era en ningún lado del mundo, producto de -posiblemente- menos series de anime en tv, exceso de condicionamientos de los editores japoneses, así como un declive generalizado de la industria gráfica a medida que internet consume más y más de nuestro tiempo libre. Nadie labura gratis, y cuando la gente con la que hacés negocios huele falta de dinero en una empresa, no sólo te da la espalda sino que también tratan de aplastarte como a una cucaracha (salvo unos pocos leales a quienes agradecemos haber permanecido contra viento y marea).
Ante esta situación tan adversa, el equipo directivo que había llevado el día a día de Ivrea Argentina en los últimos 4 años ha optado por dar un paso al costado y dejar a un nuevo grupo la tarea de salir de este mega quilombo.
En consecuencia, Ivrea Argentina en 2011 ha sido absorbida por la filial europea de Ivrea (rama que dirige Leandro Oberto, fundador de Ivrea Argentina). Tras una intensa reestructuración producto de esto, ahora estamos listos para volver al ruedo. Reforzados por la solidez económica de nuestros socios españoles que se han volcado a pleno con el proyecto, empezamos una nueva etapa. Los cambios son muchos:
1) Hemos armado una alianza estratégica con SD Distribuciones (nuestro principal distribuidor en España) para el desarrollo del mercado argentino. Este mes se instalará en Argentina con el objetivo central de distribuir los mangas de Ivrea Argentina y, ayudado por nuestra experiencia en Argentina y su eficaz organización española, expandir y solidificar el hasta ahora inestable mercado local de comiquerías y librerías. La distribución en kioscos que ha funcionado siempre bien (sobre todo en Buenos Aires), en cambio, permanecerá inalterada.
2) Pasamos toda la impresión de mangas argentinos a la imprenta de Barcelona donde se hacen los mangas de nuestra filial española. Esto permitirá estabilidad de costos (aunque éstos sean en euros) ante la carrera imparable de aumentos que se venía dando en las imprentas argentinas que hacían completamente imposible planificar nada.
3) Reorganizamos toda la empresa para ser mas ágiles, menos burocráticos, más eficientes y preparados para afrontar el vivir en un mercado que es más pequeño de lo que fue, pero al cuál conocemos con extremo detalle.
Poner todo en marcha requiere de varias etapas. La primera consiste en volver a editar con regularidad y previsibilidad, a razón de 5 libros por mes, para luego ir aumentando progresivamente en la medida en que las cosas vayan saliendo bien para que así retornen todos aquellos títulos que no salen desde hace tiempo. En nuestra web ya pueden ver los lanzamientos programados para febrero, marzo y abril. Sabemos que proyectar tantos meses puede sonar muy lejano en el tiempo, pero eso les dará un panorama de las periodicidades con las que irán saliendo y/o retornando varias series. En estos momentos los cinco libros de febrero se están imprimiendo en España, pero como irán por barco hasta Buenos Aires y el viaje lleva de 3 a 4 semanas, se podrán poner a la venta en Argentina recién a finales de febrero. Mediante esta metodología a final de cada mes saldrán a la venta todos los títulos previstos juntos.
Les detallamos acá la situación de todas las series:
- DRAGON BALL
- BLEACH:
Son actualmente las series con mejores ventas que tenemos y baza necesaria para mantener en pie la línea manga. Ambas saldrán mensualmente a rajatabla, reanudándose a finales de febrero.
- FRUITS BASKET
- KAREKANO:
Las dos nuevas series que anunciamos hace algunos meses comenzarán a publicarse. Fruits Basket en marzo y KareKano en abril. Ambas saldrán con periodicidad bimestral e irán rotándose (FuruBa los meses impares y KareKano los meses pares).
- HARUHI SUZUMIYA (manga)
- NEON GENESIS EVANGELION EDICIÓN DELUXE:
También saldrán bimestralmente, rotándose entre sí, a partir de febrero. Haruhi saldrá los meses pares y Eva DX los meses impares.
- TENJHO TENGE
- ZETMAN
- GANTZ:
Saldrán con periodicidad trimestral rotándose entre sí. TenTen en febrero, Zetman en marzo, Gantz en abril, etc.
SPIN-OFFs DE SAINT SEIYA
*The Lost Canvas regresará en abril. Finalmente hemos decidido continuar con el formato actual en tomos de 100 páginas con salida mensual.
*Episode G retornará en diciembre de 2011. Al momento de hoy sólo existe un tomo japonés pendiente de publicar en Argentina de esta serie (es decir dos para la edición local).
*Next Dimension saldrá en el transcurso del segundo semestre del año. El vol. 3 apareció recientemente en Japón y el vol. 4 no se espera hasta dentro de un tiempo largo.
- D.GRAY-MAN
- TRINITY BLOOD
- MX0
Saldrán a partir de septiembre trimestralmente alternándose una serie cada mes en ese orden de salida. D.Gray-man en septiembre, Trinity Blood en octubre, Mx0 en noviembre y así.
- NEON GENESIS EVANGELION (edición tradicional en tomos de 100 páginas).
El numero 23 saldrá en julio y el 24 en septiembre.
- NEON GENESIS EVANGELION: PROYECTO DE CRIANZA DE SHINJI IKARI
Continuará a partir de Noviembre de forma bimestral alternándose con Evangelion edición deluxe.
- DNANGEL
El vol. 14 (último aparecido en Japón hasta ahora) saldrá con sobrecubierta a lo largo de 2011 dependiendo de cuándo se efectivice el contrato.
- REEDICIONES
Comenzando con abril también habrá reediciones de varios tomos agotados, dándoles prioridad en primera instancia a aquellas series con mayor demanda en materia de tomos atrasados (Gantz, Lost Canvas, Rurouni Kenshin, etc.).
- VAGABOND
Ante la imposibilidad de hacer viable la edición argentina debido a sus bajas ventas, pasaremos a comercializar de forma masiva por comiquerías la edición española (también de Ivrea). En Marzo llegarán el vol. 19 y el Vol. 1 simultáneamente. En Abril estará el vol. 20, en Junio el 21 y así. Paralelamente el vol. 2 se pondrá a la venta en Mayo, el vol. 3 en Julio y así.
El precio exacto está a definir, pero podemos confirmar que será sólo ligeramente superior al de un Evangelion Deluxe. Invariablemente estos tomos saldrán con sobrecubiertas y sólo por comiquerías y librerías.
- RANMA ½
Publicaremos entre 2 y 3 tomos de forma simultánea con distribución exclusiva en comiquerías coincidiendo con cada Feria grande. No podemos todavía confirmar que podremos empezar esta metodología con la Feria del Libro, pero sí seguramente con Animate 2011.
- BARON GONG BATTLE
- WORLD OF NARUE
- IKKITOUSEN
- KUROGANE NO LINEBARRELS
- CHANGE 123
- ÉRASE UNA VEZ NOSOTROS
- NOVELAS DE HARUHI SUZUMIYA.
Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses y en base a eso tomaremos una decisión. Si una edición argentina consideramos que es inviable (o sólo posible demasiado adelante en el tiempo) entonces a partir de Septiembre las continuaremos mediante la importación masiva de tomos españoles (también de Ivrea) de estas series, mediante la misma fórmula descripta para el Vagabond líneas arriba. Si hacemos una versión argentina, saldrán en kioscos como siempre, manteniendo el formato original de la publicación (es decir que aquellas que empezaron con sobrecubiertas, continuarán con sobrecubiertas). Si usamos la versión española, también saldrán con sobrecubiertas pero con distribución únicamente por comiquerías y librerías.
- NANA
Lamentablemente no tenemos buenas noticias para dar sobre esta serie aún (aunque tampoco malas, pero bueh). La publicación de Nana sigue paralizada por una acción personal de la encargada de licencias de publicaciones shojo para América en Shueisha, molesta por no haber podido lograr que nos cancelen todas las licencias de Shueisha y Shogakukan por haber publicado Lazer. Afortunadamente, Shueisha periódicamente realiza una rotación de cargos en el sector licencias, por lo que hay que aguardar a que esto ocurra con esta señora y así destrabar la situación. Por otro lado, el manga también sigue paralizado en Japón desde hace más de un año a causa de la enfermedad que aqueja a la autora del manga, que hasta el momento le ha impedido continuar trabajando con normalidad.
También aprovechando esta nueva y última pausa, les aconsejamos/pedimos/rogamos darle una chance a las series ya publicadas o en publicación actual. Eso nos dará mayor margen para afrontar esta situación.
Institucionalmente nos reencontraremos hacia fines de febrero, con la salida simultánea de Dragon Ball #19, Bleach #9, Hatsukoi Limited #4, Tenjho Tenge #10 y Haruhi Suzumiya #7. Mientras tanto encontrarán los acostumbrados posts sobre temas varios y reseñas de títulos ya publicados o en publicación actual.
LOS PRECIOS SERÁN LOS MISMOS QUE HAY ACTUALMENTE EN ARGENTINA. SALVANDO EVENTUALES PEQUEÑAS ALZAS QUE PUEDA HABER POR INFLACIÓN EN ALGÚN MOMENTO.
OJO: NO CONFUNDAN QUE IMPRIMAMOS LIBROS EN ESPAÑA CON QUE VAYAN A ESTAR EN “GALLEGO”. LOS MANGAS SEGUIRÁN EN ARGENTINO COMO TODA LA VIDA. (ÚNICA EXCEPCIÓN CASOS COMO VAGABOND QUE IMPORTAREMOS LA EDICIÓN ESPAÑOLA POR SER INVIABLE CONTINUAR LA ARGENTINA POR BAJAS VENTAS).


Volvemos a agradecer a todos aquellos que nos han acompañado a lo largo de estos casi 14 años de trayectoria en el mercado editorial argentino, y muy especialmente a quienes hoy en día están ahí aguardando pacientemente por nuestro retorno en condiciones. No tengan duda de que estamos trabajando arduamente en eso, contra viento y marea. Un poco tarde pero feliz año para todos y nuevamente gracias por estar ahí!!!
- Juan Ignacio Quiroga
- Javier Heredia
- Pablo Broqua
- Marcelo Vicente
- Leandro Oberto

Ver perfil de usuario

2 Re: COMUNICADO IVREA ARGENTINA el Miér Ene 12, 2011 2:04 am

Y que hay de Hatsukoi Limited??? en ninguna parte del comunicado se hace mención a ella.

Ver perfil de usuario

3 Re: COMUNICADO IVREA ARGENTINA el Miér Ene 12, 2011 2:54 am

yo viajo esta semana a ver que cosa pasa con los productos y llego con las noticias

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.